martes, 9 de septiembre de 2008

TENSO DIÁLOGO ENTRE SAN ROMÁN, INTENDENTE Y GOBERNADOR

AL FINALIZAR VISITA DE EX MINISTRA EN CAMPAÑA, SAN ROMÁN INCREPÓ AL INTENDENTE REGIONAL LUEGO QUE ESTE INSINUARA QUE NUESTRO CANDIDATO SACABA VENTAJAS ELECTORALES CON LOS PROBLEMAS DE LOS POBLADORES TOCOPILLANOS

Este viernes 5 de septiembre, alrededor de las 19:00 hrs., al finalizar una actividad desarrollada en el Círculo de Artes y Letras, con la presencia de la Ex Ministra en Campaña Javierra Blanco, nuestro candidato a Alcalde Fernando San Román sostuvo un tenso diálogo con el Intendente Regional Cristian Rodríguez y con el Gobernador Provincial Evans Pool.
Al concluir la actividad de la Ministra, que no duró más de 15 minutos, y para la cual los vecinos esperaron cerca de dos horas, el público se acercó a las autoridades para aprovechar de hacer algunas consultas antes de que se retiraran.
En su calidad de reportero y ciudadano, San Román participó en el diálogo, haciendo algunas consultas a las autoridades, referentes a las situaciones que viven actualmente los campamentos y también los tocopillanos que habitan en mediaguas en sus fondos de patio, quienes en su mayoría no cuentan con electricidad ni agua potable.
Posteriormente, San Román intervino en una conversación sostenida por el dirigente del gremio del transporte público Javier Ramírez y las autoridades. Allí, nuestro candidato a Alcalde afirmó: "Esperemos que los plazos y fechas que les están dando se cumplan, ya que muchas veces les han prometido soluciones y no pasa nada. Por eso, haremos seguimiento y lo daremos a conocer en el periódico y en la radio".
En respuesta, el Intendente Regional Cristian Rodríguez señaló a Fernando que tenía que ser responsable y no aprovechar electoralmente esta situación ni los problemas de los vecinos.
"En ese momento, le respondí que eran ellos, las autoridades de gobierno, quienes todo el tiempo intervenían y se aprovechaban electoralmente, más encima con nuestros recursos. Le recordé que en estos últimos días estaban inaugurando obras y tomándose fotos como locos para hacerle campaña a sus candidatos", comenta San Román.
En eso, Cristian Rodríguez trata de concluir la discusión, momentos en los que el Gobernador Evans Pool se acerca a San Román y lo toma del hombro, diciéndole "cálmate".
"Yo le respondo que estoy calmado, y él me dice que no todos somos perfectos y que como ellos, yo también cometo errores. Le digo que estoy de acuerdo, que todos cometemos errores, pero que a ellos les pagan para hacer bien las cosas, y les pagan con nuestros recursos. Allí el gobernador me dice que eso es lo que pienso yo, momentos en los que se acercan otros vecinos a decir que ellos piensan lo mismo. Allí, Evans Pool dice: 'Entonces, demuéstramelo en las urnas, demuéstramelo en las votaciones'". relata Fernando.
Todo este diálogo se produce en medio de las miradas de carabineros, autoridades y vecinos.
"Finalmente el Intendente se acerca y me dice que no quiere tener malas relaciones con nosotros. Yo le digo que no tengo ningún problema personal con él, pero que no le acepto que nos venga a dar lecciones sobre intervención electoral, sobre todo porque son precisamente ellos, los de la concertación, quienes más intervienen electoralmente, utilizando la maquinaria y los recursos del gobierno. Y le digo que la misma reflexión que me hace a mí, se la haga él", indica San Román.
Tras este altercado, las autoridades se retiraron del lugar y varios vecinos se acercaron a San Román para felicitarlo.
"Yo simplemente hice lo que correspondía y le señalé al Intendente y al Gobernador que ellos no tienen por qué venir a darnos lecciones de intervención electoral, menos a los tocopillanos que conocemos nuestros problemas porque los vivimos día a día. En cambio, ellos viven afuera y cada vez que vienen a Tocopilla sólo realizan un monólogo, señalando que todo va de maravilla y que acá no hay ningún problema", concluye San Román.

0 comentarios: