sábado, 21 de junio de 2008

CARTA ABIERTA A FERNANDO SAN ROMÁN, DESDE ECUADOR

A PROPÓSITO DE LOS ATAQUES SUFRIDOS POR SAN ROMÁN A RAÍZ DE SU APOYO A LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES MOVILIZADOS CONTRA LA LGE, DESDE GUAYAQUIL LLEGA UN MENSAJE DE APOYO...

"Fernando San Román Bascuñán:

Estimado Fernando: Te escribo estas líneas para solidarizarme contigo, por los vejámenes sufridos en tú contra por una sirviente del régimen y directora de "Cosafa", Fresia Jaug.
Lo mismo que estas sufriendo tú con estos serviles y reaccionarios elementos, ya lo sufrimos nosotros en otros tiempos, y no te amilanes, sigue en la línea que te has trazado, en la defensa de los intereses de todo un pueblo, humillado, torturado y asesinado por las mismas hordas uniformadas fascistas que siguen imperando hoy en Chile, gracias a la traición de los políticos vendepatria.
Fernando, tu lucha es nuestra lucha, porque amamos a Tocopilla, porque allí nacimos, y somos tocopillanos bien nacidos, orgullosos de nuestras tradiciones de luchas, en defensa de ese puerto que nos vio nacer.
El camino por recorrer es largo, Fernando San Román, y las escorias que encontrarás en ese camino no son pocas, pero hay que seguir, hasta barrer toda esa basura que por años se ha venido acumulando en el municipio de Tocopilla. No te desanimes, Tocopilla está contigo, y desde aquí, de la mitad del mundo, te apoyamos y hacemos nuestra tu candidatura.
Estoy seguro que celebraremos juntos tu triunfo, tú como alcalde de Tocopilla y yo como el hijo pródigo que vuelve a su casa después de 50 años de ausencia.
Te confieso, Fernando, que pido a Dios que me haga volver con tu triunfo, para gozarnos en la alegría de volver a ver a Tocopilla en manos del pueblo, de ese pueblo sencillo y cariñoso, donde dejamos nuestra juventud.
Vamos Fernando, tengo fe en mi pueblo que no te defraudará, porque el pueblo tocopillano es inteligente y sabe que tú triunfo como alcalde, es el triunfo de todo Tocopilla y los tocopillanos.
Recibe el abrazo sincero de este tu compatriota y coterráneo, que ha recorrido el mundo dejando en alto el nombre de Tocopilla.

José Oyarzún Fuentes
Desde Guayaquil, Ecuador”

0 comentarios: