AMBOS COINCIDIERON EN QUE LA MEDIDA VULNERA GRAVEMENTE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y HOMBRES CHILENOS Y ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE DECISIÓN DE LAS PERSONAS
En la ocasión, ambos coincidieron en la gravedad de esta medida adoptada por el Tribunal Constitucional que vulnera los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres chilenas. Este tema es especialmente sensible en nuestra comuna, en donde el embarazo adolescente muestra índices muy elevados. De ahí la molestia con el Diputado UDI por la zona, Felipe Ward, quien patrocinó la presentación que exigió la prohibición de este método anticonceptivo.
San Román exigió al Diputado Espinosa trabajar para asegurar que las mujeres cuenten con medidas que les permitan realizar una adecuada planificación familiar y reiteró que durante su administración comunal se proveera de métodos anticonceptivos a todos los ciudadanos que lo requieran, así como educación sexual a los jóvenes, tal como ha sido planteado públicamente por el Movimiento Tocopilla Vuelve!.
0 comentarios:
Publicar un comentario