domingo, 9 de marzo de 2008

FERNANDO SAN ROMÁN SALUDA A LAS MUJERES

EL SIGUIENTE TEXTO RECOGE EL SALUDO DEL CANDIDATO A ALCALDE DEL MOVIMIENTO "TOCOPILLA VUELVE!" AL CONMEMORARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL PASADO SÁBADO 8 DE MARZO

"A nombre del movimiento Tocopilla Vuelve! quiero enviar un afectuoso saludo y un abrazo fraternal en primer lugar a las mujeres tocopillanas y a todas las mujeres de Chile y el mundo.
Este 8 de marzo no es un día de celebración, es un día de conmemoración, porque recordamos a aquellas mujeres trabajadoras textiles que en esa fecha del año 1908, murieron calcinadas en la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban debido a los bajos sueldos y a las abusivas condiciones laborales que sufrían.
Es decir, se trata de un día de reflexión, de lucha por acabar con la discriminación y el machismo imperantes. Un día para dar un paso adelante, para organizarse, para continuar defendiendo sus derechos y avanzando en la igualdad de género.
Por lo tanto, nuestro mensaje es de solidaridad, de apoyo, de fraternidad.
Queremos destacar también que en Tocopilla las mujeres han sacado la cara en el último tiempo, han mostrado su fuerza, su decisión. Han encabezado las manifestaciones, han recibido una brutal represión y han continuado a la cabeza de una ciudad que está avanzando para salir adelante.
Ahí están las pobladoras y dirigentas de campamentos, las dirigentas vecinales. Dando la pelea todos los días.
También quiero saludar a las mujeres que integran el equipo de trabajo del Movimiento Tocopilla Vuelve!, quienes son un pilar fundamental en nuestra organización.
No podemos dejar de lado a nuestras esposas y madres. A quienes nos acompañan en las grandes luchas.
En particular quiero saludar a mi esposa María Ramírez que me acompaña en esta lucha. También a mi madre Eliana Bascuñán que está siempre a mi lado, que me inculcó grandes valores e ideales desde pequeño. Y a mi hermana Camila San Román que también me inspira con sus poemas y su apoyo. Y a través de ellas, a todas las mujeres del movimiento, a todas las tocopillanas y a todas las mujeres de Chile y el mundo.
Mucha fuerza y a seguir trabajando por una sociedad mejor, sin violencia, sin discriminación.

Atentamente
Fernando San Román B."

0 comentarios: